Tu salud auditiva.

Cuida de tu salud auditiva y siente más.

En General Optica sabemos, igual que tú, que detrás de cada sonido hay una emoción, y que las emociones son las que nos hacen sentir vivos.

Pero, ¿qué conoces del sistema auditivo neurosensorial? A continuación, respondemos a esas dudas que pueden surgirte. Descubre más sobre tu oído interno y descubre cómo puede un audífono mejorar tu día a día.

Mi oído: qué pérdida tengo.

Conocer el funcionamiento de nuestro oído interno y ser capaces de identificar la hipoacusia o pérdida auditiva son aspectos esenciales para saber si disfrutamos de una buena salud auditiva. Leer más

  • ¿Cómo funciona mi oído?

    Las ondas sonoras que se generan en el mundo entran en el oído externo a través del pabellón auricular. Una vez dentro, recorren el conducto auditivo externo e impactan contra el tímpano haciéndolo vibrar.

    Estas vibraciones son recogidas por la cadena de huesecillos del oído medio que las convierte en energía mecánica y la transmite a los líquidos del oído interno, donde acaba convirtiéndose en impulsos eléctricos.

    Finalmente, estos impulsos se transfieren hasta el cerebro mediante el nervio auditivo, donde se decodifican y son percibidos como lo que conocemos como sonidos.

    Interior del oído
  • ¿Cómo puedo identificar la pérdida auditiva?

    El primer paso para cuidar de tu salud auditiva es saber conocer las diferentes deficiencias auditivas que existen:

    • Pérdida auditiva de transmisión.

      Este tipo de sordera, se produce como resultado de problemas en el oído externo y medio que impiden que el sonido llegue al oído interno. (Hipoacusia de transmisión)
    • Pérdida auditiva neurosensorial.

      La sensibilidad auditiva se reduce, provocando dificultad para entender las palabras, debido a trastornos de las células sensoriales o de las fibras nerviosas. (Hipoacusia neurosensorial)
    • Pérdida auditiva mixta.

      Afecta tanto a la transmisión como a la percepción causando una pérdida tanto cuantitativa como cualitativa. (Hipoacusia mixta)
    Recuerda que en tu centro General Optica te haremos una revisión de audiometría y comprobaremos tu capacidad auditiva de forma gratuita.

Leer menos

Mi audífono: la solución.

El audífono es la solución auditiva personalizada que necesitas para disfrutar de todos los sonidos de tu día a día. Descubre los diseños de última generación, prácticamente invisibles, que harán que tu agudeza auditiva mejore significativamente. Leer más

  • ¿Cómo cambiará mi vida con un audífono?

    Esta discreta ayuda no solo te permitirá entender cualquier conversación a la perfección sin perderte nada, sino que además, te aportará tranquilidad y confianza. De este modo, las situaciones cotidianas como ver la televisión a un volumen razonable, oír el timbre de casa o mantener una conversación por teléfono no volverán a ser un problema para ti.

    Mejora tu audición y también tu vida con una solución auditiva personalizada.

  • ¿Cómo puedo encontrar el audífono que mejor se adapte a mi?

    En General Optica cuentas con nuestro equipo de profesionales audioprotesistas que te recomendarán la solución que mejor se adapte a tus necesidades entre todos los diferentes tipos de audífonos.

    Diferentes tipos de audífonos

Leer menos