Solidaridad.

Una mirada solidaria.

Queremos ver un mundo mejor, por eso colaboramos desde 1999 con diferentes causas solidarias a favor de la salud visual en el Tercer Mundo.

Gracias a esta labor solidaria hemos recibido el reconocimiento de la Fundación por el Desarrollo y la Cooperación de los Países (CODESPA). Un premio estupendo a nuestra mirada solidaria, que seguirá fijándose en busca del apoyo al desfavorecido.

Descubre nuestras iniciativas:

Por tus gafas viejas, damos 1€ a Medicus Mundi.

Tus viejas gafas pueden ser la nueva mirada de alguien que las necesita. Desde General Optica junto a Medicus Mundi llevamos más de 15 años con la campaña de recogida de gafas usadas de nuestros centros, con la que ya hemos mejorado la vista de más de 900.000 personas.

Para participar, solo tienes que venir a cualquiera de nuestras tiendas y entregarnos las gafas que ya no utilizas. Después las entregamos a las ONG’s con las que colaboramos y ellas las seleccionan y clasifican para que acaben solucionando los problemas de visión de alguien que no puede permitirse el coste de unas gafas.

Aquellas gafas que, una vez analizadas, no son reutilizables por no cumplir los criterios mínimos de uso o que no son aprovechables por las ONG’s, siguen un proceso de destrucción ecológico.

Además, para incentivar la participación, también donamos 1€ por cada gafa donada desinteresadamente.

Proceso de recogida

Y nuestra solidaridad aún va más allá, también colaboramos el traslado de profesionales o material a zonas desfavorecidas como Tanzania, Bolivia, el Sáhara o Brasil. O poniendo en marcha el Proyecto Alegría, con el que creamos una clínica oftalmológica en Sao José.

Productos solidarios para luchar contra la ceguera evitable.

De la mano de la Fundación Ojos del Mundo y con la ayuda de nuestros clientes, hemos lanzado varios proyectos solidarios en los países más desfavorecidos. Como, por ejemplo, la campaña Ojos del Desierto en el Sáhara.

En 2015 pusimos en marcha una nueva iniciativa en la mayoría de nuestras tiendas para dar la oportunidad a nuestros clientes de participar de forma activa con la lucha contra la ceguera evitable: los productos solidarios.

Estos productos son el clip para sujetar tus gafas o la funda para guardarlas. Adquiriéndolos, colaboras en la lucha contra la ceguera evitable que promueve Ojos del Mundo con el apoyo de General Optica. Juntos podemos conseguir que haya menos personas ciegas en el mundo.

  • Clip solidario
  • Clip solidario