Los antioxidantes, aliados para la visión

Una buena alimentación es básica para que nuestro organismo esté sano y vital y eso incluye la vista.De la misma manera que el calcio y el fósforo son minerales fundamentales para la formación de huesos sanos, para nuestros ojos no hay nada mejor que los antioxidantes, elementos que minimizan el daño ocasionado por los radicales libres y que contribuyen a regenerar la oxidación celular y a aumentar nuestro sistema inmunológico.La vista necesita también sus “ingredientes” para mantener una buena salud y estar a pleno rendimiento.

Estos aliados son:
•    Vitamina A: su deficiencia produce sequedad en los ojos, inflamación de párpados y otras anomalías visuales. Encontramos dicha vitamina principalmente en tomates, espinacas, borraja, albahaca, calabaza, zanahorias, lácteos, yema de huevo.
•    Vitamina C: otro antioxidante fundamental que influye beneficiosamente en la formación de colágeno del tejido conjuntivo y para reducir el riesgo de cataratas. Presente en frutas como albaricoques, limón, grosella, pomelos, naranjas, fresas, piña, lima; está presente también en frutos secos y algunos vegetales como pimientos, espinacas, endivias, brécol o coliflor.
•    Vitamina E: previene, como la C, la aparición de cataras al neutralizar la acción de los radicales libres. La encontramos en los espárragos, la lechuga, los guisantes, las nueces o en el germen de trigo.
Y también las vitaminas del grupo B, presentes en cereales integrales o frutos secos contribuyen a nuestra salud visual.
La destreza culinaria nos ayudará a ingerir dichas vitaminas mediante sabrosas recetas como un pastel de zanahorias, un plato de guisantes con jamón o una macedonia de frutas.

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