Un banquete navideño sano

Os presentamos un banquete navideño que no solo os deleitará el paladar, además es sano y bueno para la vista.

La vista también se cuida desde dentro, basta con enriquecer la dieta con alimentos antioxidantes como el tomate, la zanahoria o la calabaza.

Os proponemos este menú para las fiestas navideñas de la mano de la campaña de Alcon Novartis, “Come por la Vista”. De primero, crema de zanahoria y curry con picatostes de tomillo. De segundo, pollo asado con naranja y de postre, copa de fresones con yogurt y avellanas. Con este festín, delicioso y saludable, quedaréis estupendamente con todo el mundo, adultos y pequeños.

Crema de zanahoria y curry con picatostes de tomillo

Antioxidantes: Zinc 0,9mg/Selenio11,9μ /Vitamina C28,6mg/Vitamina A4.500 μ

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

Medio kilo de zanahorias, una cebolla grande, 1 litro y medio de caldo de verduras, un trozo hermoso de pan del día anterior, unas ramas de tomillo, una cucharadita de curry, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Preparación:

Sofreímos la cebolla picada, a fuego lento, durante diez minutos. Añadimos las zanahorias, peladas y cortadas, subimos el fuego y las rehogamos unos minutos. Cuando han cogido un color dorado, cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que hierva hasta que las zanahorias se han ablandado, unos veinte minutos. Trituramos bien. Salpimentamos y añadimos la cucharadita de curry, para aromatizar. En una sartén, ponemos un dedo de aceite y una rama de tomillo. Hacemos que cueza durante cinco minutos, a fuego muy, muy, lento. Lo importante es que el tomillo no se fría. Tapamos la sartén hasta que el aceite se enfríe. Retiramos el tomillo. Ya tendremos un aceite aromatizado. Cortamos el pan a dados y lo freímos en el aceite de tomillo. Servimos la crema de zanahoria con los picatostes aromatizados y terminamos con unas hojas frescas de tomillo.

Asado de pollo con naranja

Antioxidantes: Zinc 2,4mg/Selenio29,6μ /Vitamina C70,5mg/Vitamina A 75μ /Vitamina E 2,7mg

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes:

Un pollo cortado a octavos, 2 naranjas hermosas, un puñado de hierbas de Provenza, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Un pollo cortado a octavos, 2 naranjas hermosas, un puñado de hierbas de Provenza, aceite, sal y pimienta. Pedimos al carnicero que corte un pollo en octavos. Lo ponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Lo rociamos con aceite, sal y pimienta. Cortamos una naranja y la ponemos en la misma bandeja. Añadimos también un puñado de hierbas de Provenza (o de orégano). Asamos al horno, primero a 250ºC, durante diez minutos. Bajamos a 180ºC y dejamos que se vaya cociendo lentamente durante 45 minutos más.

Copa de fresones con yogur y avellanas

Antioxidantes: zinc 0,5mg/Vitamina C45mg/Vitamina A 35,4μ

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes:

300 gr. de fresones, un yogur griego, un chorro de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de azúcar, unas hojas de menta fresca y unas cuantas avellanas.

Preparación:

Lavamos y cortamos los fresones a dados. Los rociamos con vinagre de Jerez y los espolvoreamos con azúcar. Dejamos macerar durante una hora. Colamos los fresones y endulzamos el yogur griego con el jugo de la maceración. Servimos en una copa transparente. En la base ponemos los fresones y  terminamos con el yogur, un picadillo de avellanas y unas hojas de menta cortadas a juliana.

Con estas recetas y acudiendo a vuestro centro General Optica periódicamente para una revisión gratuita de la vista, os auguramos un 2012 lleno de salud visual. ¡Felices Fiestas!

Información extraída del dosier “Come por la vista” proporcionado por Alcon Novartis

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