Las gafas de sol, al igual que las gafas para el día a día, tienen que limpiarse correctamente para no dañar los cristales ni las monturas. Limpiar, que no rayar, las gafas de sol: esa es la cuestión, o al menos esa es la cuestión que todos nos hemos hecho alguna vez al enfrentarnos a la tarea de limpiar nuestras gafas de sol ¡especialmente después de la playa! 

A priori, limpiar tus gafas puede parecer una tontería, pero la realidad es que lo mejor es lo hagamos prestando un poco de atención si queremos evitar los dichosos rallones o que las lentes se desajusten de la montura.

La verdad es que limpiar las gafas de sol, como casi todo en la vida ¡tiene truco! o mejor dicho truquillos. ¿La buena noticia? ¡Son muy sencillos y te los hemos dejado todos en este blog post para que no se te escape ninguno! Sigue leyendo porque a continuación te contamos cómo limpiar tus gafas de sol y con qué productos:

3 Truquillos para limpiar tus gafas de sol sin rayarlas

1. Manos limpias

No olvides que debes tener las manos limpias y secas antes de limpiar tus gafas. Si tienes a mano el gel hidroalcohólico - ¡atrévete a decir que no! - úsalo antes de comenzar a limpiar tus gafas de sol.  Pocas cosas son tan molestas como dejar las huellas de tus propios dedos cubiertos en crema solar en las lentes de tus gafas. 

2. Usa la gamuza 

Vale, este truquillo no es nada del otro mundo, pero si somos honestos: ¿cuántas veces usamos la gamuza para limpiar las lentes de sol antes de guardarlas? No, muchas ¿a qué no? Lo ideal para limpiar las lentes de sol, al igual que cualquier otro tipo de lente, es utilizar ese pañito llamado gamuza, diseñado especialmente para ello. Además, puedes usar productos específicos para la limpieza de gafas de sol como XXXXX que te ayudarán a dejar los cristales impolutos.

Nuestro consejo es que antes de guardar las gafas, las limpies, y de esta manera, la próxima vez que las necesites, estarán relucientes y no tendrás que perder tiempo limpiándolas de nuevo. ¡Este truquillo sirve tanto para tus gafas de sol como tus gafas graduadas! 

3 Evita poner excesiva tensión en la montura

Una de las prácticas más comunes a la hora de limpiar nuestras gafas es sujetarlas mal o por la patilla. Lo ideal es que sujetes el aro que rodea el cristal mientras lo limpias con el paño; de esta manera evitarás que haya tensiones en la montura. Coloca las manos sobre el aro evitando ejercer excesiva presión. Si no dispones de un líquido indicado para el producto de la limpieza de los cristales puedes utilizar un poco de agua. Evita usar otro tipo de productos como el líquido lavavajillas ya que podrías dañar los cristales. 

Imagen mujer rubia probándose dos pares de gafas de sol 

Cómo limpiar tus cristales polarizados

¿Estás esperando otra lista? Pues no, ¡no hay lista! Los cristales polarizados se limpian de la misma forma que los cristales normales. A pesar de que los cristales polarizados son muy sensibles - recuerda no dejar tus lentes sobre ninguna superficie ¡las gafas descansan siempre sobre las patillas con las lentes hacia arriba! – los truquillos para limpiarlos son los mismos que utilizamos con otro tipo de lentes. 

Dado que los cristales polarizados son especialmente sensibles te recomendamos que evites hacer movimientos bruscos y ejercer presión directamente sobre las lentes. Utiliza agua templada – insistimos - ¡nada de recurrir a remedios caseros, que nos conocemos! agua y gamuza o paño de microfibra y listo.

 Imagen  hombre en gafas de sol polarizadas

No olvides limpiar también la montura de las gafas de vez en cuando, así como las patillas que, al estar en contacto con la piel pueden ensuciarte de mucho uso, sea por el sudor o la polución.

Otro detalle importante para mantener tus gafas de sol o gafas graduadas en perfecto estado es guardarlas en una funda apropiada mientras no se están utilizando, aunque abulten un poco más, las fundas más rígidas ofrecerán más protección a las gafas de sol con lentes más sensibles. Además, así puedes llevar la gamuza junto con las gafas y lavarlas en cualquier lugar donde te encuentres.

Esperamos que este post sobre cómo limpiar tus gafas de sol te haya resultado útil. Si quieres leer más sobre el mantenimiento de tus lentes, puedes echarle un vistazo a este artículo sobre cómo cuidar tus gafas.

Imagen tienda General Optica

 

¿Sigues teniendo preguntas? No dudes en visitar nuestra tienda online  y descubre los diferentes productos especializados para limpiar tus gafas o acércate a tu tienda General Optica de confianza y déjate aconsejar por nuestros asesores y ópticos expertos.