Consigue ahora un 10% de descuento extra en nuestra tienda online con el código EXTRA10

Gafas de sol para bebe

Visualizar:

9 artículos

Filtrar

Selecciona un filtro para limitar la selección

Visualizar:

9 artículos

Visualizar:

9 artículos

Las gafas de sol para bebé son un complemento imprescindible para los nuevos miembros de la familia. No son una moda, sino algo totalmente necesario. Y es que la sensibilidad a la radiación ultravioleta es mayor en los ojos de los bebés que en los adultos. Si los protegemos con unas buenas gafas de sol de bebé, estaremos contribuyendo a garantizar su salud ocular de cara al futuro.

Proteger los ojos cuando estamos al sol es tan importante como proteger nuestra piel con protector solar si vamos a pasar un rato en el exterior. Sí, desde pequeños, acostumbramos a nuestros hijos a llevar gafas de sol para niños, desarrollarán la buena costumbre de ponerse siempre unas gafas cuando estén en el exterior.

Las gafas de sol para bebé de 1 año, o incluso de menos edad, deben ser siempre de calidad y estar homologadas. Y en General Optica tenemos las mejores para ti.

Gafas de sol para bebés de 0 meses a 1 año


Como decíamos, las gafas de sol para bebé deben ser homologadas. Esto quiere decir que deben ser acordes con la reglamentación de la Comisión Europea en cuanto al tipo de materiales empleados en la montura y en las lentes.

El filtro debe ser de categoría 3, UV 400. Esto es, debe ser capaz de absorber casi el 98% de las radiaciones de rayos UV. En caso de que vayamos a llevar al bebé a la nieve, hay que tener en cuenta que esta superficie refleja mucho los rayos del sol. Por ello, tanto los niños como los adultos necesitamos mayor protección, siendo la indicada la categoría 4.

Las gafas de sol para bebé de 6 meses, o para bebés que estén por encima o por debajo de ese tiempo de vida, tienen que venir siempre acompañadas de un folleto. En él debe incluirse información esencial como quién es el fabricante, la categoría de filtro solar de las gafas, algunas recomendaciones de uso e instrucciones de cuidado.

La forma y los materiales son especialmente importantes en este tipo de gafas. La forma debe ser envolvente, de manera que se ajuste bien a la cara del niño. Y es que solo así vamos a evitar que le entren rayos UV por los lados.

En lo que se refiere a los materiales, es imprescindible que sean totalmente seguros, irrompibles e hipoalergénicos. Lo que podríamos llamar monturas “a prueba de niños”. Las más recomendadas en estos casos, especialmente cuando se trata de gafas de sol para bebé de 0 meses, son las que están elaboradas en materiales flexibles como la silicona.

Otro aspecto esencial a tener en cuenta es que la gafa debe adaptarse al tamaño de la cara del bebé o del niño, protegiendo tanto sus ojos como la zona aledaña a los mismos. Pero debe quedar lo suficientemente ajustada para que los rayos UV no pasen a través de los huecos que pudieran generarse si la gafa queda holgada.

Debemos tener en cuenta que el bebé se va a mover. Así, como se va a tocar la cara, aconsejamos escoger modelos que lleven una tira de sujeción posterior para un mejor ajuste.

Si necesitas gafas de sol para bebé, en General Optica ponemos a tu disposición modelos de la máxima calidad y diseñados específicamente para los más pequeños de la casa.

Puedes venir a vernos con tu bebé a cualquiera de los más de 300 establecimientos que tenemos abiertos en toda España. Y si no quieres estar esperando, pide cita previa online. Te atenderá un óptico profesional que te recomendará los mejores modelos de gafas de sol para cada etapa de crecimiento.

Las gafas de sol para bebés te ayudan a cuidar de la salud ocular de aquellos a los que más quieres, así que no te pueden faltar.