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CONDICIONES GENERALES DE VENTA ON LINE

 1- INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) para la compra de productos ofertados en la tienda on-line de la página web, www.generaloptica.es, cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del cual se pueda acceder.

Las presentes condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas y/o jurídicas no comerciantes y han sido redactadas conforme a la normativa de aplicación a la materia:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
  • Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley 7/1996 de Ordenación de la Ley de comercio minorista
  • Real Decreto 1591/2009 que regula los productos sanitarios
  • Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba la Ley de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

GENERAL OPTICA se reserva la facultad de modificar la estructura, configuración y diseño del Website y actualizar las presentes condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

2- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y USO DE NUESTRO SITIO WEB

La navegación, así como el simple acceso a la página web y la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Online, atribuyen la condición de usuario de dicha página e implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad y Cookies, obligándose a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta sin la cual no podrá cursarse el pedido realizado.

 

3- IDIOMA Y DURACIÓN DEL CONTRATO. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

El contrato podrá formalizarse, a elección del usuario, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

La duración del contrato comprende todas las fases del proceso de compra que se inicia con la solicitud del pedido inicial, continua con el abono total del precio de compra por parte del usuario y finaliza con la entrega efectiva del producto adquirido por parte de GENERAL OPTICA.

Los productos ofertados a través de la presente página web tienen como destinatarios únicamente personas físicas mayores de dieciocho años, o aquellas personas jurídicas que, de conformidad con la legislación vigente, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones, no admitiéndose la reventa de los mismos.

 

4- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los productos comercializados a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío en España a la península, Islas Canarias y Baleares.

https://www.generaloptica.es/es/tiendas/localizador-de-tiendas.html

 

5- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

 En el supuesto de que el usuario detecte que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi cuenta”.

 En todo caso el usuario, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra, dirigiéndose al servicio de atención al cliente de GENERAL OPTICA a través del teléfono 900 626 626 o a la dirección de correo electrónico [email protected], así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies a través de [email protected].

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han cumplimentado correctamente. Asimismo, esta página ofrece los detalles de todos los artículos que el usuario haya añadido a su cesta de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el usuario podrá modificar los datos de su pedido.

 

6- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. PRODUCTOS OFRECIDOS Y PRECIOS

 6.1. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos en stock, de tal manera que, si una vez realizado el pedido existieran dificultades en cuanto a su suministro, GENERAL OPTICA informará al usuario mediante correo electrónico/móvil de tal circunstancia y si desea o no la sustitución.

En el supuesto de que el usuario no deseara realizar un nuevo pedido del producto ofrecido en sustitución, podrá anular el pedido inicial y obtener su reembolso dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir la comunicación.

6.2. Los productos ofertados en la Tienda Online, junto con sus características, utilidades, imágenes y precio aparecerán en pantalla.

Los precios que se indiquen en la página web figurarán en euros y serán precios de venta al público por lo que incluirán el IVA correspondiente, no así los gastos de envío que se añadirán al importe total debido al finalizar la compra, según la opción de envío elegida por el usuario.

Los precios de los productos ofertados en la Tienda Online son válidos única y exclusivamente para los pedidos realizados a través de esta página web, pudiendo ser por tanto diferentes a los precios de las tiendas físicas de GENERAL OPTICA.

GENERAL OPTICA, se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar el pedido.

No obstante, GENERAL OPTICA no se verá obligada a suministrar un producto, cuyo precio en web, sea manifiestamente erróneo y pueda reconocerse de forma razonable que se trata de error en la fijación del precio y, por tanto, incorrecto.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto adquirido. En caso de que se modifique el tipo de IVA, el precio se modificará automáticamente, sin necesidad de notificación, desde la fecha en la que entre en vigor el nuevo IVA.

6.3.Los productos de lentes de contacto ofertados en la Tienda Online de GENERAL OPTICA, son personalizados, se suministran precintados y son de reposición, esto es, que el usuario previamente a la compra a través de la indicada Tienda Online, ya los ha adquirido en tienda física mediante la aportación de la correspondiente prescripción de corrección visual y han sido adaptadas por profesional cualificado.

En este sentido, el usuario manifiesta y garantiza:

  • Que los productos de contactología adquiridos a través de la Tienda Online son de reposición, y ya los ha utilizado anteriormente, garantizando que la primera compra de lentes de contacto se realizó en un centro de óptica autorizado.
  • Que dispone de una prescripción de corrección visual para el uso de lentes de contacto emitida por oftalmólogo u óptico-optometrista en la que figuran todos los detalles de graduación y característica de las lentes de contacto.
  • Que ha sido informado de las modalidades de uso, reemplazo, mantenimiento, manipulación y normas de higiene de las lentes de contacto.
  • Que no tiene ninguna contraindicación médica para el uso de lentes de contacto y se someterá a una revisión ocular periódica con profesional sanitario cualificado.

En el supuesto de que el usuario no cumpla con algunos de los requisitos anteriormente relacionados deberá abstenerse de realizar la compra de lentes de contacto de reposición a través de la Tienda Online y ponerse en manos de un profesional sanitario cualificado.

GENERAL OPTICA no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños causados a la salud que pudieran derivarse por el incumplimiento de las anteriores garantías por parte del usuario.

7- SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE LENTES DE CONTACTO

7.1. Servicio de suscripción de lentes de contacto.

Adicionalmente a la compra de lentes de contacto de reposición en modalidad de compra única (en adelante “LC”), algunas referencias están disponibles en modalidad de suscripción trimestral (en adelante, "la suscripción"). 

La relación completa y actualizada de referencias disponibles puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.generaloptica.es/es/lentillas-nonstop

Por medio de este servicio, el usuario podrá crear un pedido recurrente y automático de LC con carácter trimestral, seleccionando el uso y la graduación prescritas por un oftalmólogo u óptico-optometrista habilitado. 

Cada ciclo de suscripción tiene una duración de tres meses renovables automáticamente, consistente en:

  • Un pedido inicial correspondiente a la totalidad de las LC de reposición necesarias para el período de tres meses con el uso indicado por el cliente.
  • El pago de tres cuotas iguales durante los tres meses de duración del ciclo.

El inicio de un nuevo ciclo de reposición solo será posible si el usuario está al día en el pago aplazado de ciclos anteriores y el proceso de suscripción no ha sido pausado por el usuario.

El usuario podrá modificar, suspender o cancelar la suscripción, dentro de los plazos establecidos en las presentes condiciones del servicio.

Salvo las particularidades explicitadas en la presente sección, se aplicarán a la suscripción los términos y condiciones generales que regulan las compras en GENERAL ÓPTICA.

7.2. Pago. 

El pago de la suscripción se realizará únicamente mediante tarjeta de crédito o débito. Los datos serán procesados por la pasarela de pago seguro colaboradora y serán tokenizados a fin de que GENERAL ÓPTICA realice los cobros recurrentes mientras la suscripción esté en vigor. 

Al efectuar el pago, el usuario autoriza a GENERAL ÓPTICA para que emita las referidas órdenes de pago mensual recurrente, coincidiendo con el día del mes de expedición del pedido inicial. En caso de que la suscripción sea suspendida y reanudada posteriormente, la nueva fecha de expedición será la que determinará los pagos futuros.

Es requisito que el pago haya sido completado para que la suscripción entre en vigor y se produzca el envío del pedido.

Cualquier cambio en el importe de los productos objeto de suscripción afectará únicamente a los futuros ciclos. GENERAL ÓPTICA notificará los cambios al usuario mediante correo electrónico con una antelación mínima de 30 días.

7.3. Envío. 

Mientras la suscripción esté activa, el usuario recibirá un envío cada tres meses, que contendrá la totalidad de LC solicitadas para ese período.

Durante el proceso de compra, GENERAL ÓPTICA podrá ofrecer un número diferente de LC en función del uso, preferencias del usuario y su prescripción. Las opciones disponibles serán mostradas durante el proceso de compra.

El envío podrá realizarse a:

  • una dirección de envío dentro de España en la península, Baleares y Canarias; o
  • una tienda GENERAL ÓPTICA de su elección, de entre las que se encuentren disponibles durante el proceso de compra.

El coste del envío será asumido por GENERAL ÓPTICA, como parte de los beneficios asociados a la suscripción. 

Con antelación a la finalización del ciclo, GENERAL ÓPTICA preparará el nuevo envío con el mismo contenido de forma automática, salvo que el usuario lo haya modificado, pausado o cancelado.

GENERAL ÓPTICA enviará al usuario un correo electrónico recordatorio informando del próximo envío y de la posibilidad de modificar los datos de la suscripción.

7.4. Modificación de la suscripción.

 El usuario podrá modificar el contenido de su suscripción hasta el día natural previo al inicio del proceso de reposición e inicio de un nuevo ciclo. Si la modificación se produjese con posterioridad a dicha fecha, los cambios serán aplicados al siguiente ciclo de suscripción.

Las modificaciones pueden referirse a (i) dirección o tienda de recogida; (ii) número de tarjeta de pago; (iv) tipo de uso y graduación; (v) cantidad.

La gestión podrá realizarse mediante la página web, el teléfono de atención al cliente de GENERAL ÓPTICA (900 626 626) o en las tiendas adheridas al proceso de suscripción.

7.5. Pausa de la suscripción.

 El usuario podrá pausar la suscripción en cualquier momento por un mes. La gestión podrá realizarse mediante la página web, el teléfono de atención al cliente de GENERAL ÓPTICA (900 626 626) o en tienda.

 La pausa afecta exclusivamente a los ciclos de suscripción futuros. Si el proceso de preparación y expedición del pedido de reposición ya se ha iniciado, la pausa afectará al siente envío. En ningún caso la pausa afecta a los pagos pendientes de la suscripción vigente, que deberán ser satisfechos por el usuario en su totalidad.

Transcurrido el mes de plazo de suspensión de la suscripción de LC se iniciará un nuevo ciclo en los términos establecidos en las presente condiciones, siendo el día de reposición y/o cobro, el de la expedición o entrega en tienda del nuevo pedido coincidente con la reanudación de la suscripción.

 7.6. Cancelación de la suscripción.

 El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, con una antelación mínima de 30 días naturales al inicio de un nuevo ciclo. La gestión podrá realizarse exclusivamente en el teléfono de atención al cliente de GENERAL ÓPTICA (900 626 626).

 La cancelación afecta exclusivamente a los ciclos de suscripción futuros y no afecta en ningún caso a los pagos pendientes de la suscripción vigente, que deberán ser satisfechos por el usuario en su totalidad.

7.7. Beneficios asociados. 

Siempre que la suscripción esté activa y al corriente de pago, conllevará los siguientes beneficios asociados sin coste adicional para el usuario:

  • Oferta en la adquisición del producto de la suscripción (LC)
  • Envío gratuito de los pedidos vinculados a la suscripción.
  • Servicio de revisión visual en centros GENERAL ÓPTICA.
  • Tarjeta GO PRIVILEGE. 

Si el usuario no es titular de la tarjeta GO PRIVILEGE, podrá añadirla al carrito de compra sin coste adicional durante el proceso de suscripción.

En caso de que la suscripción sea cancelada, los beneficios asociados serán cancelados, exceptuando los relativos a la tarjeta GO PRIVILEGE que continuará vigente hasta su fecha de caducidad

Los beneficios son contenido indivisible de la suscripción y no son susceptibles de conversión por su valor económico. 

7.7. Protección de Datos. 

Los datos personales de los suscriptores de este servicio se tratarán con la finalidad de principal de gestionar la relación contractual con General Optica y de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad (link) para Clientes.

 

8- PROCESO DE COMPRA

Para la adquisición de los productos de la Tienda Online el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO

El usuario deberá identificarse y registrarse mediante la cumplimentación del formulario de registro correspondiente donde tendrá que completar los campos solicitados a fin de crear una cuenta de usuario y donde deberá identificarse como titular de TARJETA GO PRIVILEGE, si fuere el caso.

El nombre de usuario y contraseña facilitada a GENERAL OPTICA para el acceso a la Tienda Online tienen carácter personal, intransferible y modificable.

En el supuesto que el usuario ya estuviera registrado, solo tendrá que acceder con su nombre de usuario y contraseña para continuar con el proceso de compra.

El usuario será el único responsable de la validez y veracidad de la información facilitada.

  • SELECCIÓN DE PRODUCTOS

El usuario deberá localizar y seleccionar el/los productos deseados dentro de la sección que corresponda, seleccionando a su vez la dirección de envío de estos pudiendo elegir entre:

  • Envío a Tienda, en cuyo caso el usuario deberá seleccionar la tienda GENERAL OPTICA donde desee recoger el pedido, facilitando los datos de contacto necesarios para realizar el aviso correspondiente cuando el pedido esté disponible para su recogida.
  • Envío a domicilio en la dirección indicada durante el proceso de compra, facilitando igualmente los datos de contacto al objeto de que el servicio de mensajería que se ocupará del reparto pueda localizar al usuario.
  • Envío a Puntos de Recogida, en cuyo caso el usuario deberá seleccionar el Punto de Recogida donde se remitirá el pedido.

El usuario será el único responsable de los productos seleccionados y de que se adecuan a sus necesidades, de forma que GENERAL OPTICA no asume ninguna responsabilidad en este sentido.

  • REVISIÓN CARRITO DE COMPRA

Una vez añadida a la cesta el/los producto/s que van a ser objeto de compra, en pantalla aparecerá un resumen con los productos, cantidad, precio unitario con impuestos incluidos y gastos de envío si procede, con el importe total de la compra, pudiendo realizar las modificaciones oportunas en cuanto al contenido del pedido.

En el caso de que el usuario disponga de algún código promocional podrá introducirlo en el apartado habilitado al efecto con carácter previo a validar el pedido.

  • VALIDACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Una vez cumplimentados todos los datos necesarios para la realización del pedido el usuario deberá validarlo mediante la aceptación de las presentes Condiciones, a cuyo fin declara haber obtenido toda la información precontractual legalmente exigible para la compra de productos en la Tienda Online de GENERAL OPTICA.

  • CONFIRMACIÓN POR GENERAL OPTICA

Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible, GENERAL OPTICA remitirá por correo electrónico al usuario la confirmación de la compra. En caso de que un pedido contenga varios productos cabe la posibilidad de que se entreguen en momentos diferentes dependiendo del origen del suministro de cada uno de ellos.

GENERAL OPTICA dará curso a aquellos pedidos realizados conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones, reservándose el derecho de cancelar el nombre del usuario y contraseña y, por tanto, el acceso a la Tienda Online, a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores frente a GENERAL OPTICA.

9- PAGO

El pago del precio de los productos adquiridos a través de la TiendaOnline y de los gastos de envío que en su caso correspondan, se podrá realizar mediante los medios de pago ofrecidos en el momento de la compra.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de financiación de la compra a través de PEPPER, a cuyo fin la propia página web redirigirá al usuario a www.pepperfinance.com.

El proceso de compra solo finalizará cuando haya sido confirmado el pago por el usuario, debiendo precisar que el pago por medio de tarjeta bancaria inicia la solicitud sistemática de autorización de débito y que cualquier denegación de la citada autorización por el motivo que sea conlleva la anulación del pedido.

GENERAL OPTICA tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico, de tal forma que todos los datos proporcionados por el usuario y relacionados con los medios de pago serán encriptados con el objeto de garantizar la máxima seguridad de los mismos.

 

10- ENTREGA

GENERAL OPTICA remitirá los productos adquiridos en la Tienda Online a la dirección domiciliaria indicada por el usuario en el momento de realizar la compra, a la tienda física GENERAL OPTICA designada por el usuario o al Punto de recogida seleccionado, dentro del plazo indicado en el momento de realización del pedido y, en todo caso, en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la fecha de confirmación del pedido.

Todas las entregas se anunciarán por correo electrónico enviado a la dirección de email indicada por el usuario en el momento de realizar el pedido.  Los sábados y domingos no se realizarán entregas. La fecha de entrega estimada puede variar en función de la disponibilidad del producto

En el supuesto de que un pedido no sea recibido en la dirección indicada por el usuario a la hora de su formalización, porque la dirección esté incompleta o no sea válida, o en su caso no haya sido reclamado pese al aviso dejado en la citada dirección provocando la devolución del paquete a GENERAL OPTICA, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

GENERAL OPTICA realizará los mejores esfuerzos para cumplir los plazos de entrega establecidos. No obstante, si por algún motivo dichos plazos no pudieran cumplirse, se informará al usuario de forma inmediata, dándole la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien, a su recepción, anular el pedido con el reembolso total del precio abonado a través del mismo medio que se hizo el pago, en plazo de catorce (14) días desde su anulación, y ello con exclusión de cualquier indemnización de daños y perjuicios.

En caso de producto extraviado o la recepción de un pedido incompleto (falta uno o más productos), el usuario debe comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente en la dirección: [email protected] o a través del teléfono 900 626 626 para resolver la incidencia. GENERAL OPTICA verificará la incidencia y comunicará por correo electrónico al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reenvío en caso de producto extraviado o reembolso o la sustitución en caso de faltante.

A los efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” en el momento en que se pone el/los productos/s adquiridos a disposición del comprador, lo que quedará acreditado mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

El comprador deberá verificar inmediatamente a la recepción del/los productos/s su conformidad con respecto al pedido realizado.

Toda anomalía o reserva identificada por el comprador en el momento de la entrega deberá notificarse en el plazo máximo de cuatro (4) días al Servicio de Atención al Cliente en la dirección: [email protected].

11- IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En aquellos supuestos en que a GENERAL OPTICA le sea imposible la entrega del pedido en la dirección facilitada por el usuario, se le dejará aviso para una nueva entrega y/o para su retirada en la empresa de transporte. En el supuesto de que al usuario le fuera imposible estar en el lugar de entrega a la hora convenida, deberá contactar con GENERAL OPTICA para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 14 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a GENERAL OPTICA, entenderemos que el usuario desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto, siendo aplicable a todos los sistemas de entrega vigentes en el momento de realizar la compra.

Como consecuencia de la resolución del contrato, GENERAL OPTICA reembolsará al usuario todos los pagos realizados, a excepción de los gastos de envío, en el plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

En el supuesto de que el transporte derivado de la resolución del contrato tuviera un coste adicional, GENERAL OPTICA estará autorizada para repercutir los costes correspondientes.

 

12- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

12.1. Derecho legal de desistimiento

De conformidad a lo establecido en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir del día de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento legal sin tener que alegar motivos ni pagar penalizaciones. Cuando el plazo de catorce días finalice en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se ampliará hasta el primer día laborable siguiente.

Para ejercitar tal derecho de desistimiento, el usuario podrá optar entre la devolución del producto en cualquier tienda GENERAL OPTICA o bien solicitar su recogida en el domicilio.

El usuario, en caso de no notificarlo a través de tienda, deberá notificar a GENERAL OPTICA mediante correo electrónico dirigido a [email protected] el ejercicio del derecho de desistimiento.

Ejercitado el desistimiento, GENERAL OPTICA procederá al reembolso de todos los pagos recibidos por el usuario, salvo los gastos de devolución que correrán a cargo del usuario si es que existieren y opta por la devolución a domicilio. La devolución a través de tienda no tendrá coste para el usuario.

Los productos se deberán devolver en su propio embalaje original, con sus accesorios y en perfecto estado de conservación en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción.

La devolución será rechazada si el producto no se encuentra en las condiciones mencionadas, poniéndolo a disposición del usuario para que lo recoja a su cargo.

El reintegro de la compra en caso de aceptarse se realizará por GENERAL OPTICA en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el usuario ejercite el derecho de desistimiento. No obstante, GENERAL OPTICA podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto inicialmente adquirido y comprobar su estado.

 

12.2 Excepciones al desistimiento

De conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea:

  1. El suministro de bienes personalizados.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para mayor claridad en el caso de Lentes de Contacto, productos de mantenimiento y productos de salud ocular, dadas sus características de personalización y precinto no se admite el derecho de desestimiento en ningún caso.

Para el resto de productos, el derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el usuario los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.

La aceptación de una devolución, en los casos admitidos, estará siempre sujeta a la valoración del equipo de Servicio de Atención al Cliente de GENERAL OPTICA de acuerdo con los criterios citados anteriormente.

 

12.3. Devolución de producto defectuoso

En los casos en que el usuario considere que en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto de forma inmediata con GENERAL OPTICA en un plazo máximo de cuatro (4) días desde su recepción, a través de correo electrónico [email protected],  facilitando los datos del producto así como el daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 900 626 626 donde se le indicará  la forma de proceder.

El producto deberá ser devuelto siendo el transporte a cargo del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas GENERAL OPTICA. GENERAL OPTICA examinará el producto devuelto y comunicará por correo electrónico al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o la sustitución de este (en su caso).  En el supuesto de que no proceda el reembolso o la sustitución, el producto se dejará a disposición del cliente, haciéndose este responsable de los costes de recogida.

El reembolso o la sustitución del producto se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que GENERAL OPTICA comunique al usuario a través de correo electrónico si procede el reembolso o la sustitución del producto no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto serán reembolsadas íntegramente, incluyendo tanto los costes de transporte de entrega como los de devolución debidamente acreditados. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

 

13- GARANTÍAS

Las garantías ofrecidas por GENERAL OPTICA por la compra de sus productos y sus condiciones de ejecución pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

https://www.generaloptica.es/es/garantias

 

13.1 Garantía legal

General Optica, de acuerdo con la legislación vigente, aplica una garantía de dos años de conformidad para todos los productos.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades presentadas en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el usuario deberá ponerlo en conocimiento de GENERAL OPTICA siguiendo el procedimiento establecido en el anterior apartado 11.3 dentro del plazo máximo de dos años.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta manipulación del producto o el desgaste producido por un uso normal no quedarían cubiertos por esta garantía.

 

13.2 Garantía de satisfacción

Todos los productos ofertados por GENERAL OPTICA en su Tienda Online disponen de una garantía de satisfacción durante el plazo de 30 días a contar desde el momento de la entrega del producto al comprador.

En caso de insatisfacción del producto, el usuario deberá ponerlo en conocimiento de GENERAL OPTICA siendo necesario que el usuario devuelva el producto con todos sus accesorios en perfecto estado a través de cualquier tienda de General Optica. En caso de solicitar la devolución desde su domicilio el coste correrá a cargo del usuario.

Para la aplicación de esta garantía GENERAL OPTICA ofrecerá al usuario la devolución del importe pagado incluidos los gastos de envío, si existieran, o bien la sustitución del producto por otro que permita su satisfacción.

 

13.3 Garantías comerciales asociadas a Tarjeta GO PRIVILEGE

GENERAL OPTICA, a fin de dar el mejor servicio a sus usuarios ofrece distintas garantías comerciales asociadas a la titularidad de la Tarjeta GO PRIVILEGE, cuyas condiciones de adhesión y uso pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

https://www.generaloptica.es/tarjeta-privilege

 

13.4 Servicio post-venta

En la medida que las gafas son un producto que debe ser considerado de naturaleza duradera, de conformidad a los establecido en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el usuario tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos (fornituras) durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.  En tales casos, el usuario deberá dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas GENERAL OPTICA para solicitar el citado servicio.

 

14- RESPONSABILIDAD

GENERAL OPTICA realizará los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de su Tienda Online, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, el acceso a la Tienda Online pudiera verse ocasionalmente suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. No obstante, se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

GENERAL OPTICA no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que fueran atribuibles a incumplimiento por parte del usuario, ni de (ii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar la página web de GENERAL OPTICA para adquisición de productos.

GENERAL OPTICA no será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a su control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del usuario a recibir el producto en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

 

15- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

GENERAL OPTICA se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio y a la Tienda Online a aquellos usuarios que contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

 Serán causas de resolución del contrato:

  1. Cuando el acceso a la página web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en las presente Condiciones.
  2. Cuando los datos de cobro proporcionados por el usuario en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del producto.
  3. En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe contractual.

 

16- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

En relación con la política de privacidad y cookies de la presente página web será aplicable lo establecido por GENERAL OPTICA que puede ser consultado a través de los siguientes enlaces:

https://www.generaloptica.es/politica-de-cookies

 https://www.generaloptica.es/politica-de-privacidad

17- TITULARIDAD DE LA WEB

La titularidad de la presente página web corresponde a GENERAL OPTICA, S.A., sociedad con domicilio en Cornellá de Llobregat (Barcelona), Ctra. de Hospitalet, 147 Cityparc, Edificio Amsterdam, con CIF nº A-08.119.687, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo Tomo 10.941, Folio  15, Hoja B-67628.

GENERAL OPTICA mediante su página web www.generaloptica.es se dedica a la venta y comercialización de productos relacionados con la óptica y audiología.

A efectos de las presentes Condiciones, el teléfono de contacto es 900 626 626 y el correo electrónico de contacto es [email protected].

 

18- NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información y/o comunicaciones enviadas a los usuarios sea por escrito. El usuario de esta página web acepta que la mayor parte de las comunicaciones con GENERAL OPTICA sea electrónica

GENERAL OPTICA contactará con los usuarios por correo electrónico. El usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que sean enviadas por GENERAL OPTICA de forma electrónica cumplen con el requisito legal de ser por escrito.

Los usuarios deberán enviar las comunicaciones y/o notificaciones a GENERAL OPTICA preferiblemente a través de los distintos medios de contacto indicados.

Se entenderán que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haber enviado un correo electrónico, bastando probar que la notificación ha sido enviada a la dirección de correo electrónico especificada por el usuario en el momento de registrarse en la página web

19- RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de GENERAL OPTICA del cumplimiento estricto de algunas de las obligaciones contraídas por el usuario en virtud de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de GENERAL OPTICA de los derechos y acciones derivados de las presentes Condiciones, no supondrá renuncia ni constituirá limitación alguna con relación a dichos derechos, ni exonerará al usuario de cumplir con sus obligaciones.

Las renuncias a exigir el cumplimiento que pudiera realizar GENERAL OPTICA no constituirán una renuncia a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por parte de GENERAL OPTICA a las presentes Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se formalice mediante comunicación al usuario de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

20- NULIDAD PARCIAL

En caso de que alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

21- ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el usuario y GENERAL OPTICA en relación con el objeto de estas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el usuario y GENERAL OPTICA verbalmente o por escrito. Ambas partes reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

22- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de la Tienda Online de GENERAL OPTICA se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con las presentes Condiciones será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

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Las presentes Condiciones Generales han sido actualizadas en fecha 24 de octubre de 2023.