Regístrate y consigue un 10% dto adicional en tu compra online de tus gafas de sol y graduadas REGISTRARME

Gafas de protección y seguridad

La solución adaptada de para proteger tu vista

Nuestra propuesta de valor: un servicio integral de protección ocular

En General Optica cuidamos de nuestros clientes. Nuestros especialistas te ayudaran a elegir el modelo de gafa que mejor se adapta a tus necesidades y, además, te ofrecemos un servicio integral y un seguimiento postventa que garantiza unos excelentes resultados.

Algunos de los aspectos más destacados de nuestro servicio:

  1. Llevamos a cabo la anamnesis de los futuros usuarios orientada a las necesidades de la actividad laboral.
  2. Realizamos una graduación optométrica ergonómica personalizada para el puesto de trabajo.
  3. Efectuamos un ajustado final personalizado.
  4. Contamos con una amplia red de establecimientos.
  5. Ofrecemos los servicios de personal cualificado: ópticos, optometristas.
  6. Disponemos de un sistema de gestión de calidad certificado según la norma  ISO 9001:2015.
  7. Disponemos de gafas de protección ocular con certificación UE.
  8. Ofrecemos garantía de adaptación.

Tipos de gafas de protección según su diseño

Si nos atenemos al tipo de protección que ofrece el diseño, la clasificación de las gafas de protección laboral se realiza en función de su campo de uso y su estructura.

 - Gafas de protección universales

Las gafas de protección de montura universal constan de frontal, varillas y protectores laterales y/o protectores superiores e inferiores fabricados en materiales especialmente resistentes.

 - Gafa de protección integral

Las gafas de montura integral tienen como característica principal el perfecto ajuste ergonómico al contorno de la cara, con un diseño envolvente que facilita la adaptabilidad, siendo su sujeción la banda elástica que se ajusta a la cabeza y confiere una mayor estanqueidad.

 - Pantalla facial

Las pantallas faciales cubren toda la cara y pueden incluso abarcar parte de la cabeza y el cuello. Este tipo de EPI son recomendables cuando:

  • pueden producirse salpicaduras de líquidos o impactos de partículas (alta velocidad),
  • sea necesaria la protección de arco eléctrico de cortocircuito,
  • el riesgo sea en entornos con metales fundidos y solidos calientes.


Las pantallas son compatibles con EPI de montura universal o integral graduada mejorando así la calidad visual.


Tipos de gafas de protección según su campo de uso

Es necesario que los trabajadores que se exponen a lesiones oculares durante el desarrollo de sus funciones utilicen la protección más adecuada para su desempeño laboral. El campo de uso define el riesgo contra el que aplicamos la protección ocular y, en consecuencia, el tipo de gafas de protección que necesitan.

- Gafas contra impacto

Las gafas de protección contra partículas se clasifican del siguiente modo:

  1. gafas de protección antiimpactos con resistencia incrementada (monturas universales - certificadas con el símbolo S)
  2. gafas de protección frente a partículas a gran velocidad:
    • impacto de baja energía (monturas universales e integrales - certificadas con el símbolo F),
    • impacto de media energía (pantallas faciales - certificadas con el símbolo B),

Los sectores de la automoción, laboratorios, metalurgia, minería y construcción son los que más demandan esta clase de protección. Son EPI que superan ensayos de características tales como:

  • resistencia mecánica incrementada (marcado S);impacto de bola de acero, con una masa mínima de 43 gr. a una velocidad de 5,1 m/s;
  • impacto de partículas a gran velocidad. Baja Energía (marcado F);impacto de la bola de acero con una masa mínima de 0,86 gr a una velocidad de 45[-0,+1,5] m/s.

Estos ensayos y el buen uso del equipo de protección individual garantizan la seguridad del usuario frente a este tipo de riesgos.

 - Gafas de protección contra salpicaduras de líquidos

Para proteger los ojos de salpicaduras de líquidos, se deben elegir gafas de montura integral. Las gafas de montura integral tienen como característica principal el perfecto ajuste ergonómico al contorno de la cara, siendo su sujeción la banda elástica que se ajusta a la cabeza y confiere una mayor estanqueidad.

Este tipo de montura puede ser neutra o graduable. Dentro de la graduables existen dos tipologías, las graduadas en la misma montura o mediante un inserto interno graduable.

 - Gafas de protección contra radiación solar

La radiación solar es otro riesgo para el se necesita una protección especifica. Las gafas de protección que se utilizan para minimizar los riesgos contra los rayos solares están compuestas de lentes con filtro de color que absorbe la radiación producida por la luz de sol.

Este tipo de filtros es compatible con otros campos de uso como por ejemplo los impactos de partículas.

- Gafas de protección contra radiación LASER Y RAYOS X

Las radiaciones producidas por los rayos X y el Laser son radiaciones mas agresivas y precisan de unas detalladas especificaciones para valorar la solución más adecuada en función del tipo de actividad. La recomendación de General Optica es consultar previamente con nuestros especialistas.


Las gafas de protección son un equipo de protección individual (EPI) cuya misión es proteger los ojos de los riesgos derivados de las actividades laborales.

Cada puesto de trabajo requiere un EPI de protección ocular especifico, ya varían en función de los riesgos a los que se exponen los ojos. Aun así, todas deben cumplir con ciertos requisitos para que protejan sin entorpecer la visión o los movimientos y sin añadir riesgos adicionales para otras personas o el entorno de trabajo.

Las mejores gafas de protección en General Optica

General Optica ofrece las mejores soluciones a las necesidades ópticas y de protección ocular en el entorno de trabajo en unas condiciones visuales óptimas y, además, con la graduación específica para cada trabajador.

Todos los protectores oculares comercializados por General Optica son de clase óptica 1, que es la máxima calidad y mínimas tolerancias admisibles, según la norma UNE-EN 166.

Es importante recordar que las gafas de protección solamente se pueden certificar de forma completa, es decir, la montura y las lentes en su conjunto. Si se realiza por separado, la certificación no es válida.

En nuestro catálogo disponemos de gafas de protección frente al impacto de partículas, para trabajos mecánicos, aplicaciones químicas, metalurgia y frente a la radiación solar. No obstante, en General Optica nos distinguimos por cuidar nuestra atención al cliente, y poner a su disposicion nuestra amplia experiencia para facilitar la elección más adecuada. 


Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: