fotos_interior_historia2

UN COMPROMISO CON LA MIRADA CON MUCHA HISTORIA

Descubre lo que hemos hecho año a año para ofrecerte el mejor servicio

Hay miradas cómplices, cariñosas, ilusionadas, de reprobación, furtivas, miradas que hablan y miradas que, sin hablar, lo dicen todo. Hay miradas positivas, miradas hacia otro lado y miradas que todo lo ven. Todas ellas nos permiten ver el mundo a nuestra manera. Y todas ellas merecen el máximo cuidado.

Cuidamos miradas y lo hacemos ofreciendo toda nuestra experiencia en salud visual, estética y moda. Contamos con los mejores especialistas, con servicios únicos, garantías exclusivas y los productos de mayor calidad.

Desde hace más de 50 años trabajamos para conseguir la satisfacción de nuestros clientes a través de la experiencia y también de la innovación.

General Optica funda en 1955, su primera óptica en Barcelona, y ya en 1958, la cadena cuenta con cuatro centros ópticos en esta ciudad y el País Vasco.

En 1970, General Optica ya cuenta con 16 tiendas e inicia su expansión inaugurando sus primeras ópticas en Madrid, Levante y el sur de España y en el año 1978, la compañía se consolida como la primera empresa comercial de óptica en España con 30 establecimientos.

Dollond Aitchison, británica dedicada al comercio minorista de productos ópticos, adquiere General Optica en 1983, y en 1994, la compañía pasa a formar parte del grupo financiero británico Vantios PLC.

En 1997, un nuevo concepto de tienda más moderna y abierta. Se inicia un proceso de expansión y remodelación de todos los centros. Este plan de desarrollo incluye también la apertura de tiendas en centros comerciales. La compañía cuenta ya con más de 1000 empleados.

En 1998, se constituye General Optica Internacional. Abren sus puertas las ópticas de Oporto y Aveiro en Portugal.

En 1999, con el fin de ayudar a mejorar a salud visual de aquéllos que más lo necesitan, General Optica firma un acuerdo de colaboración con la ONG Medicus Mundi.

En 2000, General Optica ya cuenta con 112 tiendas y pasa a formar parte del Grupo De Rigo, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de gafas y gafas de sol de primera calidad.

En el año 2002, implanta un nuevo formato de tienda y la segunda remodelación de todas sus ópticas. Para acelerar su proceso de expansión se pone en marcha el plan de franquicias y en el 2003 lanza la línea De: exclusiva que acerca la moda al gran público. Se firma también un acuerdo de colaboración con la Fundación Ulls del Món.

En 2004, se obtiene la distribución exclusiva en España de las colecciones de gafas de sol y graduadas de la marca Etro.

La compañía cumple 50 años en el 2005, y ya cuenta con una red de 156 tiendas, 9 de ellas en Portugal, 25 franquicias y 1.500 empleados.

En 2006, pone en funcionamiento en todas las ópticas de la cadena, el Servicio Carácter Imagen Personal: un “diagnóstico de imagen” personalizado para ayudar a los clientes a elegir la montura más adecuada. También se Inicia la colaboración asistencial con la ONCE.

En el año 2008, implementa el servicio de baja visión con 29 gabinetes especializados.

En los últimos años hemos seguido apostando por las innovaciones técnicas y por la calidad de nuestros servicios, incorporando nuevs marcas de prestigio internacional y nuevos servicios como los gabinetes de audiología. En General Optica trabajamos a diario para garantizarte una mirada sana y atractiva con todas las garantías.
 
En los últimos años hemos seguido apostando por las innovaciones técnicas y por la calidad de nuestros servicios, incorporando nuevas marcas de prestigio internacional y nuevos servicios como los gabinetes de audiología.

En General Optica trabajamos a diario para garantizarte una mirada sana y atractiva con todas las garantías.