Condiciones de uso

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de uso (“Condiciones”) tienen como objeto regular la utilización del área de acceso a clientes (“Área de Clientes) de la página web www.generaloptica.es (“Web”) de la que es responsable General Optica, S.A. (“GENERAL OPTICA”).

Para poder utilizar el Área de Clientes, el usuario (“Usuario”) debe completar un proceso de registro. Serán considerados Usuarios:

  • Aquellos clientes de las tiendas físicas de GENERAL OPTICA que hayan disfrutado de los servicios en ellas ofrecidos o hayan comprado productos en las mismas.
  • Aquellas personas que, sin haber sido clientes de las tiendas físicas de GENERAL OPTICA decidan crear un perfil online en la Web para acceder a los servicios que se ofrecen a través del Área de Clientes.

GENERAL OPTICA no permite la compra de sus productos o la contratación de sus servicios a través de la Web. Los Usuarios que deseen comprar los productos ofertados por GENERAL OPTICA o sus servicios deberán dirigirse a alguna de las tiendas físicas de la red de GENERAL ÓPTICA (puede consultar la ubicación de las mismas en el siguiente enlace: https://www.generaloptica.es/es/tiendas/localizador-de-tiendas.html).

El registro en el Área de Clientes solo está permitido a mayores de 18 años. El Área de Clientes facilita una serie de funcionalidades que se detallan más adelante.

Al completar el proceso de registro, el Usuario acepta, sin reservas de ninguna clase, todas y cada una de las presentes Condiciones.

2. Registro en el Área de Clientes

Los Usuarios podrán crear una cuenta para acceder al Área de Clientes a través del siguiente enlace de la Web: https://www.generaloptica.es/es/customer/account/createstart/.

Existen dos procesos diferenciados para el registro en el Área de Clientes:

a. Clientes que hayan disfrutado de los servicios o comprado productos en las tiendas físicas de GENERAL OPTICA.

En estos casos, el Usuario deberá introducir sus datos de cliente en la sección de inicio de sesión de clientes. Una vez introducidos, con el objetivo de verificar la identidad del Usuario, GENERAL OPTICA enviará un mensaje de texto al número de teléfono previamente facilitado, con un código de verificación. Introducido el código facilitado, el Usuario podrá acceder a los datos recogidos por GENERAL OPTICA, disponibles en el Área de Clientes.

b. Usuarios que no son clientes de las tiendas físicas de GENERAL OPTICA.

Los nuevos usuarios deberán completar el formulario con sus datos identificativos y de contacto en la sección correspondiente de la Web para poder acceder al Área de Clientes. En su caso, al no ser clientes de tiendas GENERAL OPTICA, no accederán a ningún dato de carácter personal previamente recogido.

Todos los datos que se incluyan en el formulario de registro se presumirán exactos y veraces.

3. Funciones del Área de Clientes

Los Usuarios registrados en el Área de Clientes podrán realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Consultar y gestionar los datos disponibles en el perfil del Área de Clientes recogidos previamente en las tiendas de GENERAL OPTICA, relativos al historial clínico y últimas compras realizadas.
  • Pedir cita online.
  • Disfrutar de ofertas, ventajas y promociones que GENERAL OPTICA ofrezca a sus clientes en cada momento. Suscribirse a envíos de información y otras comunicaciones comerciales por medios electrónicos.
  • Darse de baja como usuario de nuestra web.
  • Dicha baja no supone la cancelación de tus datos en la base de datos de clientes de General Optica.

4. Seguridad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de Página Segura, un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados.

Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios para el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual con los Usuarios. Para más información sobre el tratamiento que hacemos de tus datos consulta nuestra Política de Privacidad (https://www.generaloptica.es/es/politica-de-privacidad).

5. Comunicaciones comerciales en formato electrónico

GENERAL OPTICA podrá ofrecer a los Usuarios un servicio de suscripciones consistente en el envío periódico de información por email.

Pueden modificarse las opciones de suscripción o darse de baja de alguna de ellas accediendo al menú principal del Área de Clientes.

6. Exclusión de responsabilidad

GENERAL OPTICA no garantiza el acceso ininterrumpido a la Web ni se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados de eventuales fallos en su centro de procesamiento de datos, las líneas telefónicas, las redes de comunicaciones o los sistemas electrónicos. GENERAL OPTICA tampoco será responsable de los daños causados por las posibles intromisiones ilegítimas de terceros fuera de su control.

Tampoco se garantiza que el software del que depende el funcionamiento de la Web esté libre de errores o la inexistencia de virus informáticos u otros programas ejecutables que puedan dañar los sistemas informáticos de los Usuarios de la Web.

En el caso de que el Usuario registrado descargue material o lo utilice de cualquier otra forma, lo hará bajo su propia responsabilidad. GENERAL OPTICA no será responsable de ninguna pérdida o daños causados al Usuario a raíz de la descarga o el uso arriba especificado, particularmente cuando se trate de pérdida de datos, hardware o software. La responsabilidad en caso de dolo o negligencia grave no se ve afectada. GENERAL OPTICA no asumirá ninguna responsabilidad por la ninguna violación de derechos de terceras partes.

La información proporcionada en la Web ha sido recopilada y verificada con la debida diligencia. Aun así, GENERAL OPTICA no asume ninguna responsabilidad referente al hecho de que la información sea precisa, actualizada y completa.

7. Atención al Cliente y Reclamaciones

Los Usuarios pueden hacernos llegar cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio prestado a través de la Web, por medio de las siguientes vías:

Deberán aportar su nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida la queja o sugerencia, en el plazo de 10 días como máximo, el Departamento de Atención al Cliente procederá a confirmar la recepción indicando el número de incidencia. El personal de GENERAL OPTICA contactará con los Usuarios a través de los medios comunicados a fin de solucionar la incidencia.

8. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la Web incluyendo, sin limitación, los textos, imágenes, diseños, productos, software, marcas y logotipos, son propiedad de GENERAL OPTICA o, en su caso, de los terceros con los que se hubieran suscrito los correspondientes contratos de licencia y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida cualquier explotación de dichos contenidos y, en particular, su reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, sin contar con la autorización previa y por escrito del titular de derechos correspondiente.

Los contenidos de la Web están a disposición del público con fines meramente informativos y pueden ser modificados y actualizados en cualquier momento.

La Web podrá contener enlaces a otros sitios web mediante diferentes links, banners, etc., cuya gestión corresponde a terceros. En este sentido, GENERAL OPTICA no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de cualquier aspecto relativo a los sitios web de terceros a los que se establezca un enlace desde la Web.

GENERAL OPTICA se reserva el derecho a ejercitar las acciones que considere oportunas contra quienes infrinjan cualquiera de los derechos descritos en este apartado.

9. Jurisdicción Aplicable

Estas Condiciones se rigen e interpretan por las leyes españolas. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los la ciudad de Barcelona (España).