Consigue ahora un 10% de descuento extra en nuestra tienda online con el código EXTRA10


Imagen concurso viñeta

 ¡Concurso de Viñetas de General Optica!

 Detrás de cada estudiante con gafas, ¡hay más de una historia que contar!

¡Cuéntanos la tuya y haz realidad tu sueños de publicar una selección de tus propias  viñetas y comics!

 ¿Qué hay que hacer?

1.Haz un cómic o viñeta contando una anécdota estudiantil que te haya pasado llevando gafas.

2. Etiquétanos y utiliza el hashtag #viñetasenmilibreta para participar.

3.Nuestro juez y querido ilustrador @irrelejuarte será el encargado de elegir al ganador.

Premio

Nada más y nada menos que publicar tu propia novela gráfica.

Gracias a la colaboración de la editorial Samarcanda podrás ver materializada tu novela gráfica exactamente como imaginabas. 

Tienes hasta el 20 de septiembre para participar. Consulta nuestras bases legales y a dibujar.

¡Suerte! 

 

Bases legales del concurso Viñetas de General Optica #viñetasenmilibreta 

 

1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA Y PATROCINADOR

General Optica S.A. (en adelante, el “General Optica”), con N.I.F A08119687 y domicilio en Ctra. de l’Hospitalet, núm. 147 - Cityparc, Edf. Amsterdam, de Cornellà de Llobregat (08940, Barcelona) tiene previsto realizar un concurso de viñetas o comic que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases legales (en adelante, el “Concurso”).

La marca entidad Lantia Publishing S.L., colabora en el presente concurso, como editorial a cargo de la edición e impresión del proyecto final tal y como consta en estas bases. 

 

2. DENOMINACIÓN Y OBJETO 

El Concurso “Viñetas de General Optica #viñetasenmilibreta”, que se desarrollará a través de la red social Instagram, tiene como por objeto promover la creatividad y dar a conocer experiencias de los estudiantes y sus gafas, además de ofrecer a los usuarios participantes la posibilidad de ganar un premio que reconozca su labor como viñetistas y/o creadores de comics.

El premio consistirá en un paquete de servicios de apoyo y asesoramiento para la autopublicación de un comic (el “Premio”), que se entregará a un único ganador del Concurso (el “Ganador”) seleccionado entre todos los participantes. El premio está valorado en 1.500€ e incluye:

· Diseño de cubiertas.

· Maquetación de interior.

· Corrección de textos de cubierta.

· Presentación de ferros digitales en PDF.

· 80 modificaciones en el interior sin coste.

· Producción de la edición digital.

· Producción de la edición impresa.

· Asignación y registro del ISBN en eBook y papel.

· Hasta 50 ejemplares para el autor.

· Distribución digital en formato eBook.

· Distribución en impresión bajo demanda (IBD).

· Canal de distribución Logista Libros.

· Creación de ficha bibliográfica.

· Diseño de material promocional.

· Inscripción a Publishers Weekly España (digital).

· Avance promocional de la obra (digital).

 

Los ejemplares editados incluirán la siguiente mención: “Ganador del Certamen de viñetas #viñetasenmilibreta de General Optica. Año 2022”. 

El precio de los servicios detallados será asumido por General Optica. Sin perjuicio de ello, el Ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales o tributarias que le correspondan relacionada con el Premio.

 

El Ganador no podrá canjear el premio por dinero en efectivo o por otros servicios ofrecidos por Lantia Publishing S.L., ni ceder el disfrute del mismo a una tercera persona. 

El Ganador se compromete a llevar a cabo la publicación del comic en un período igual o en ningún caso superior a 16 meses.

 

En caso de que el Ganador renuncie al Premio, General Optica podrá decidir si este Premio se concede a otro de los finalistas o si el Concurso se considera desierto. 

La descripción completa del “Premio” es como se detalla en estas bases legales de acuerdo a los servicios ofrecidos por Lantia Publishing S.L. General Optica no asume ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento de las condiciones descritas por parte de la entidad responsable o de prestación deficiente del servicio. 

 

3. DURACIÓN


El Concurso tendrá lugar desde el martes día 30/08/2022 (a partir del momento en el que General Optica publicará el lanzamiento) [r1] hasta las 16h del martes 20/09/2022, periodo en el que los usuarios podrán participar según lo expuesto en las presentes bases. Las citadas horas se refieren a los usos horarios del territorio de peninsular español.

 

5. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR


Podrán participar en el Concurso todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años y residentes en España, siendo los servicios que incluye el Premio prestados en España (el “Participante” o los “Participantes”). 

No podrán participar en el Concurso:

- Los empleados de General Optica

- Los familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad de los empleados de General Optica 

En el supuesto de que resultara Ganador alguna de las personas excluidas de participación, el Ganador perderá su derecho a obtener el Premio, procediéndose a entregar este a la siguiente persona que el jurado y/o General Optica considere o considerando el Concurso como desierto, a elección de General Optica. 

 

6. CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

6.1  PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO

El Concurso se llevará a cabo en la red social Instagram, lanzándose la convocatoria a través del perfil de Instagram de General Optica (@generaloptica). Juan Ignoto (@irrelejuarte) en su condición de jurado se reserva el derecho a publicar también el concurso en su perfil oficial de Instagram para dar visibilidad a la acción y/o al ganador. 

La mecánica del Concurso será la siguiente:

 

(i) El Participante deberá disponer de un perfil de acceso público en Instagram, admitiéndose que el mismo sea creado a los solos efectos de participar en el presente concurso;

(ii) el Participante deberá dibujar una viñeta inédita (con una o varias ilustraciones) y del que sea autor o autora, cuya temática gire en torno al concepto de la vida como estudiante con gafas #viñetasenmilibreta mencionado en el Concurso; y 

(iii) el Participante deberá publicar dicha viñeta en su cuenta de Instagram en los dos siguientes formatos:

·      mediante un post en su perfil

·      Y opcionalmente mediante la publicación en las historias de su perfil (story/stories)

 

En ambos formatos de publicación el usuario deberá etiquetar (o mencionar según el caso) el perfil de Instagram de General Optica (@generaloptica), así como a Juan Ignoto (@irreelejuarte) en condición de jurado, y utilizar el hashtags  #viñetasenmilibreta. Opcionalmente las publicaciones podrán incluir también las etiquetas #generaloptica y #tumiradaerestugeneraloptica.

 

Cada persona podrá participar con un máximo de 2 viñetas, realizando el mismo proceso descrito para cada una de ellas. 

Para poder considerarse Participante y poder aspirar a ser Ganador se deberán cumplir todos los requisitos expuestos en las presentes bases. 

General Optica se reserva el derecho a compartir en su perfil oficial todas, o una selección de ellas, las viñetas que se presenten al concurso mencionando al creador o creadora. 

La participación en el concurso supone la aceptación de estas condiciones.

 

6.2  SELECCIÓN DEL GANADOR

Una vez cumplimentados los requisitos anteriormente descritos, el Ganador será elegido por el viñetista Juan Ignoto como único miembro del jurado, tal y como se recoge en el punto 6.1. La selección se llevará a cabo en base al criterio subjetivo del juez. 

 

General Optica se reservará el derecho de que el Concurso quede considerado desierto, en caso de que el jurado o General Optica considere, a su total discrecionalidad, que ninguno de los comics o viñetas participantes merece ganar el Concurso. 

 

6.3  COMUNICACIÓN A LOS FINALISTAS Y AL GANADOR

El Ganador del Concurso, elegido previamente por el jurado, será publicado el miércoles 28/09/2022 en el citado perfil de Instagram de General Optica a través de una publicación tipo post y opcionalmente un story de Instagram en la que se le mencionará expresamente y etiquetará su cuenta (en el caso de que esto sea posible). 

Además, General Optica se pondrá en contacto con el Ganador a través de un mensaje privado a través de Instagram. Tras el envío de este mensaje por parte de General Optica, el Ganador deberá responder el mismo detallando los datos de contacto que se le soliciten. El Ganador dispondrá de 7 días naturales desde la fecha de envío del mensaje de General Optica para responder al mismo facilitando los datos solicitados. 

Transcurrido dicho plazo, en el caso que el Ganador no responda con los datos solicitados General Optica se reserva el derecho de atribuir el Premio a otra persona de acuerdo con el criterio que considere oportuno o dar el Concurso por desierto.

El Premio en ningún caso será canjeable por otro producto o entrega en metálico de dinero.

     

7. DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

El Premio seguirá la operativa y características descritas anteriormente. No obstante, General Optica se reserva el derecho de no entregar un Premio cuando el Ganador no acredite correctamente el estricto cumplimiento de los requisitos exigidos en estas bases legales, o se detecte algún indicio de fraude. 

 

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA ORGANIZADORA

General Optica queda exonerada de toda responsabilidad en los siguientes supuestos:

(i)  Por posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a ella o a terceros que pueda afectar al desarrollo del Concurso;

(ii)  Por las posibles deficiencias o caídas de la red social Instagram, así como cualquier otra circunstancia relacionada con el mal funcionamiento de cualquier elemento involucrado en el presente Concurso;

(iii) Por la idoneidad o no, y las condiciones en que Lantia Publishing S.L. preste los servicios al Ganador del Premio, o por su negativa a prestar estos servicios a los que da derecho el Premio;

(iv)  Por la imposibilidad de efectuarse el Concurso y/o entregarse el Premio por causas de fuerza mayor o causas ajenas a la voluntad de General Optica.

 

 9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL


Los Participantes en el Concurso (incluido el Ganador) como autores de las viñetas o comics, ceden expresamente a General Optica, con carácter exclusivo y para un territorio de ámbito mundial por un período temporal equivalente al máximo que la ley permita, todos los derechos de propiedad intelectual de la viñeta/s, pudiendo General Optica ejercer todas las modalidades de explotación sobre los mismos, incluyendo sin carácter limitativo los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 

 

Asimismo, la cesión incluye la facultad de General Optica para transmitir, ceder y licenciar a terceras partes los derechos de propiedad intelectual de las viñetas o comics con todas sus facultades y sin restricción alguna. Los Participantes en el Concurso no podrán hacer uso de los derechos de propiedad intelectual de la viñeta o comic, ni realizar ningún acto sobre ellos de licencia, cesión o disfrutar de cualquier otro derecho de explotación u otros, salvo previa autorización expresa y por escrito de General Optica. La cesión de estos derechos de propiedad intelectual de la viñeta/s no supondrá el desembolso de cantidad económica alguna, encontrándose dicha cesión incluida dentro de la participación en el Concurso.  

 

Asimismo, los Participantes, incluido el Ganador, autorizan a General Optica a reproducir, utilizar y difundir su imagen, nombre y apellidos, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con este Concurso, todo ello en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estime oportuno (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la publicación en sus redes sociales corporativas así como la explotación a través de Internet) sin que dichas actividades les confieran derecho a remuneración o beneficio alguno distinto del Premio ganado en el caso del Ganador.      

 

Los Participantes, incluido el Ganador, garantizan a General Optica que la viñeta no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros. Los Participantes indemnizarán y mantendrán indemne a General Optica de cualquier reclamación relativa a la infracción de derechos de terceros relativos al comic o viñeta/s, debiendo los Participantes asumir la totalidad de los gastos y costes que se originen en relación con cualquier eventual reclamación, incluyendo las tasas judiciales y los honorarios y aranceles de abogados y procuradores u otros profesionales, con independencia del cauce a través del que se realice. 

                                                                                                                      

10. PROTECCIÓN DE DATOS

10.1.DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO EFECTUADO

La participación en el Concurso hace necesario el tratamiento de determinados datos personales de los Participantes, y en particular, de los finalistas y del Ganador.

El responsable del tratamiento es General Optica, cuyo domicilio figura en el apartado 1 de estas bases. 

Los datos básicos tratados son los siguientes: perfil en Instragram y datos incluidos en el mismo; nombre y apellidos; información adicional de contacto (cuando sea necesaria), y obras presentadas a concurso. En el caso del Ganador y los finalistas, se podrá solicitar información adicional (como por ejemplo, el DNI o fotografía y breve curriculum que se distribuirá con fines promocionales del Premio).

La finalidad del tratamiento es gestionar el Concurso, realizar una promoción del mismo, así como de los poemas ganadores y finalistas, y coordinar la entrega del Premio. 

General Optica contactará con el Ganador y le solicitará determinados datos personales adicionales para gestionar la entrega del Premio. Respecto a la relación con los Participantes no ganadores ni finalistas, no se producirá ningún tratamiento de datos personales fuera de la red social Instagram. General Optica publicará viñetas etiquetando sus cuentas de Instagram (si es posible), sin realizar ningún contacto o petición de datos personales a estos Participantes. 

Como se ha señalado, los datos de Participantes no se extraerán de la red social en la que se utiliza el concurso, y por tanto, no se aplicará ningún plazo de conservación. Los datos del Ganador se conservarán durante un periodo de cuatro años desde la finalización del Concurso a efectos de atender posibles reclamaciones y acreditar la correcta celebración de la promoción.

A los solos efectos de hacer efectivo el disfrute del premio, los datos del Ganador serán comunicados a que los tratara, igualmente, en calidad de responsable del tratamiento Lantia Publishing S.L. 

 

10.2.DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

General Optica ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (“DPO”) con el que puedes contactar a través de estos medios:

 

·       Por email a la siguiente dirección: [email protected]

·       Por correo postal a: Ctra. de l’Hospitalet, núm. 147 - Cityparc, Edf. Amsterdam - Cornellà de Llobregat (08940, Barcelona).

 

El DPO está a disposición de los afectados para atender cualquier consulta o duda relacionada con el tratamiento de datos personales por parte de General Optica.

El DPO ejerce sus funciones de forma independiente y sin recibir instrucciones de General Optica o sus franquicias. Por ello, el afectado también puede presentar reclamaciones ante el DPO, en caso de que considere que sus derechos no han sido atendidos correctamente o que se están utilizando sus datos de forma inapropiada.

 

10.3.DERECHOS DE LOS AFECTADOS

De acuerdo con la normativa vigente de protección de datos, el afectado puede ejercer distintos derechos:

 

·       Solicitar acceso a tus datos y obtener una copia de estos.

·       Pedir que se rectifiquen y/o se supriman en algunos casos.

·       Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados.

·       Solicitar la limitación del tratamiento de los datos.

·       Pedir la portabilidad de aquellos datos que se han facilitado.

 

Para ejercitar tus derechos, el afectado puede ponerse en contacto con General Optica a través de estos medios:

·       Por correo electrónico a [email protected], adjuntando DNI escaneado.

·       Dirigiéndonos una carta por correo postal a la dirección: Ctra. de l’Hospitalet, núm. 147 - Cityparc, Edf. Amsterdam - de Cornellà de Llobregat (08940, Barcelona). A/A. Delegado de Protección de Datos de General Optica, adjuntando fotocopia del DNI.

 

En todo caso, el afectado o interesado tiene derecho a presentar las reclamaciones que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

11. ACEPTACIÓN DE BASES


La participación en el Concurso implica la aceptación en su totalidad de las presentes bases que podrán ser consultadas por los Participantes en el siguiente enlace en cualquier momento www.generlaoptica.eses/concurso-viñetas-instagram. Se entenderá por participar en el Concurso realizar las acciones descritas en el apartado 6.1 anterior.

General Optica se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso, así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad promocional.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Concurso se rige por la ley española. La compañía organizadora (General Optica) y los Participantes en el Concurso, incluido el Ganador, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.