Cuida tu oído.

6 consejos para cuidar tu oído y prevenir la pérdida de audición

Si crees que tienes algún síntoma de pérdida auditiva, en General Optica contamos con un equipo de expertos que analizará tu caso en detalle para darte la mejor solución.

Sin embargo, la mejor opción es apostar por la prevención auditiva. Aquí tienes 6 consejos que te ayudarán a seguir escuchando sin problemas durante mucho tiempo:

La importancia de a revisión

En General Optica nos preocupamos por tu salud auditiva, por ello te ofrecemos un completo servicio de revisión del oído mediante el que nuestros profesionales podrán detectar cualquier posible alteración auditiva.

Si tienes más de 40 años, notas alguna anomalía en tu audición o tienes antecedentes familiares de pérdida auditiva, te recomendamos una revisión auditiva anual.

Pide cita en nuestros centros.

Para protegerte ne el trabajo

El ambiente en el que desarrollamos nuestro trabajo es uno de los medios en los que más horas pasamos. Por ello es importante ser consciente del grado de carga acústica que soportan nuestros oídos a diario y poner medidas para protegerlos.

Recuerda utilizar protección auditiva siempre que trabajes en un ambiente laboral con alta intensidad acústica. ¡Tus oídos te lo agradecerán!

Para escuchar música

A todos nos gusta disfrutar de nuestros cantantes favoritos en diferentes momentos de nuestro día: en el gimnasio, mientras haces la compra, de camino al trabajo, etc.

Queremos que continúes emocionándote con la música, por supuesto, pero siempre recomendándote que la escuches con un volumen adecuado: por debajo del 60% de la potencia del reproductor.

 

Para disfrutar en el agua

Tanto en verano como en invierno, ¡disfruta del agua sin preocupaciones!

Báñate en el mar, sumérgete en la piscina o relájate en un jacuzzi. Pero, sobre todo, no olvides utilizar tapones a medida mientras estás en el agua para prevenir infecciones. Puedes encontrarlos en tu centro General Optica más cercano.

¡Y recuerda! Sécate los oídos para evitar la humedad en el conducto auditivo.

Para la limpieza del oído

La limpieza forma parte de los cuidados principales que debes aplicar a tus oídos para disfrutar de una buena salud auditiva.

Y si tienes cualquier pregunta acerca del procedimiento adecuado para ofrecerles una buena limpieza a tus oídos, ¡no dudes en preguntar!

Para cuando estás resfriado

Presta especial atención a tus oídos cuando tengas una gripe o un resfriado, dado que pueden provocar pérdidas auditivas y problemas en tus oídos. Una buena higiene y el cuidado adecuado, ayudarán a prevenir posibles alteraciones en tu audición a medio y largo plazo.