Regístrate en generaloptica.es y consigue un 10% de descuento en tu compra onlineRegistrarme ahora

XL

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.
Buscar

Las gafas de sol XL son la mejor opción para ciertos tipos de rostro, sin embargo, es una talla que no siempre está disponible en todas las tiendas. A la hora de escoger gafas graduadas o gafas de sol, es fundamental elegir un modelo que además de ser favorecedor, también nos resulte tan cómodo que incluso se nos olvide que llevamos unas gafas puestas.

El tamaño importa mucho cuando hablamos de gafas. Unas medidas poco adecuadas para nuestra talla, puede suponer molestias en la zona de las orejas, en el puente de la nariz, e incomodidad general mientras llevamos las gafas puestas. Para saber con exactitud qué tamaño necesitamos, hay que empezar por saber leer las medidas de las gafas. Estas se suelen imprimir en el interior de la patilla, donde podemos encontrar una numeración similar a esta: 51-19-145. ¿Qué significan estos números?

El primero hace referencia a la anchura de la lente, es decir, el diámetro horizontal de la lente en su parte más ancha. Los profesionales ópticos utilizan la expresión ‘tamaño ocular’. El segundo número es el ancho del puente, esa parte que se apoya sobre el tabique nasal y que une una lente con otra. Generalmente, varía entre 14 y 24 milímetros. La tercera cifra es la longitud de la patilla, la varilla que va apoyada sobre las orejas. La longitud suele oscilar entre los 135 y los 145 milímetros.

En ocasiones se puede reflejar la altura de la lente, es decir su medida en vertical. El tamaño estándar está entre 32 y 38 milímetros.

Tipos de Gafas de sol XL

Para tener claro si unas gafas son adecuadas para nosotros, sobre todo si las vamos a comprar en una tienda online, podemos fijarnos en la numeración de nuestras viejas gafas de sol, o bien medirlas con una regla, y usarlas como referencia para hacer la búsqueda.

Cada rostro es único así que hay que tener en cuenta las características de nuestras facciones para elegir la mejor montura. Por ejemplo, una cara redondeada necesitará una montura más ancha que una cara estrecha. Eso sí, independientemente del tipo de rostro que tengamos, lo recomendable es que entre las patillas y el rostro no quede un espacio más grande que el que ocupa un dedo.

En General Optica disponemos de un catálogo especial de Gafas de sol XL, con diseños actuales y a la moda, en una talla más grande para que todas las personas puedan utilizar un accesorio lleno de estilo hecho a su medida. También puedes encontrar una amplia variedad de gafas graduadas, con monturas de pasta y metálicas, pensadas para ofrecer la mayor comodidad y confort visual. Una talla adecuada en gafas graduadas es especialmente importante, ya que es fundamental que los ojos estén centrados en los cristales.

No renuncies a unas gafas a tu medida y encuentra los últimos modelos en Gafas XL en nuestra tienda online. Recibe tu pedido entre 2 y 5 días laborables.