Una de las preguntas frecuentes es si es si podemos llevar lentes de contacto mientras nadamos o nos duchamos. Nuestra recomendación es que retires las lentes de contacto de tus ojos cuando te duches o nades.

En el caso de que no puedas hacerlo, evita que tus lentillas tengan el mínimo contacto posible con el agua, por ejemplo, cerrando los ojos o protegiéndolos con una gafa de piscina de calidad, como las que ofrecemos en nuestras tiendas.

En verano, si tienes que llevar lentillas para la piscina o la playa usa lentes de contacto diarias (las de un solo uso) y, cuando te las vayas a quitar, utiliza lágrima artificial para retirarlas de este modo las retiraras más fácilmente y evitarás la sensación de sequedad.

¿Es recomendable llevar lentillas a la playa o piscina?

No, esta práctica es totalmente desaconsejada, tanto en la piscina y la playa como en cualquier otro medio acuático por el riesgo de contraer una infección ocular ya que el agua puede contener bacterias o microorganismos que pueden adherirse a las lentes de contacto y, posteriormente, a los ojos.

Además en el caso de la playa, el agua salada y la arena pueden irritar tus ojos y causar molestias si no se toman las precauciones adecuadas.

En la piscina, el cloro y otros productos químicos para desinfectar el agua de las piscinas pueden irritar tus ojos y secar los lentes de contacto, lo que puede causar molestias e incluso dañar las lentillas.

¿Qué hacer si tienes que llevar lentillas en el agua sí o sí?

  • Utiliza gafas de natación para evitar el contacto directo del agua con las lentes de contacto.
  • Utiliza lentillas de uso diario desechables
  • Manten los ojos cerrados si hay riesgo de que el agua entre en contacto con tus ojos.
  • Multiplica las medidas de higiene. Al salir del agua, lávate las manos, retiras tus lentillas y lávalas en solución para lentes de contacto.
  • Utiliza lágrimas artificiales para hidratar tus ojos.

En General Optica disponemos de lágrimas artificiales totalmente compatibles con las lentes de contacto así que, tanto si eres usuario de lentes de contacto como si delante del ordenador te produce sequedad, acude a nuestros centros y pregunta por nuestras lágrimas artificiales.

 

Si quieres saber más acerca del uso de lentillas en la piscina y en la playa, te dejamos estos vídeos que podrían interesarte: