25% de descuento extra en tu compra de gafas. Solo online. Código: EXTRA25

GAFAS OCUPACIONALES

Las gafas ocupacionales son la solución perfecta para utilizar en entornos laborales de hasta 4 metros en los que se necesita ver de cerca, trabajar en el ordenador y mantener reuniones con clientes.

Elegir el tipo de gafas adecuadas para cada ocasión es fundamental para obtener una visión óptima sin necesidad de forzar la postura. Las gafas ocupacionales son la opción perfecta para personas con presbicia  que trabajan en una oficina y que, por lo tanto, necesitan constantemente cambiar el foco de cerca a media distancia e incluso a una distancia de lejos lejos de proximidad durante muchas horas al día.


¿Qué son las gafas ocupacionales?

En la actualidad, pasamos muchas horas trabajando con pantallas emoticono ordenador y, en general, desarrollando actividades que obligan a nuestro ojo a enfocar en una distancia corta. Tareas como la lectura, coser o enviar y recibir emails causan lo que se llama fatiga visual. Todo ello resulta especialmente exigente para las personas con presbicia. Es precisamente para ayudar a los ojos présbitas en estas distancias cortas que existen las gafas ocupacionales efecto audio presentacióno, como decimos los ópticos expertos, las lentes oftálmicas ocupacionales, que se caracterizan porque ayudan al ojo a enfocar en distancias cortas e intermedias. Emoji lupa y pulgar arriba

Las gafas ocupacionales son muy recomendables para présbitas que trabajan en entornos de oficina y, sobre todo, para los que pasan muchas horas frente a pantallas Emoji ordenador y dispositivos digitales.

 

¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!


Gafas ocupacionales o progresivas: ¿cuáles usar?

En muchas ocasiones se duda entre elegir unas gafas ocupacionales o unas gafas progresivas. La solución, en realidad, es muy sencilla, ya que cada una está pensada para entornos diferentes.

 

Por un lado, las gafas progresivas se adaptan a las necesidades de las personas con presbicia, ya que permiten ver perfectamente a todas las distancias. Estos cristales ofrecen una visión nítida para leer o consultar el móvil y también para distinguir objetos que se encuentran a mucha distancia. Son la opción más adecuada para conducir, pasear por la calle, acudir a clase o ir al cine. Es decir, para ver claramente en cualquier momento del día a cualquier distancia

 

Por su parte, las gafas ocupacionales están ideadas para proporcionar un mayor confort visual en las distancias intermedias y cercanas Para obtener estos beneficios en las distancias intermedias y cercanas se debe limitar la visión lejana a distancias que no superan los 4 metros en su mejor condición. Por lo tanto, se adaptan a la perfección a entornos laborales de oficina en los que se tiene que hacer trabajo de despacho y, también, mantener reuniones con clientes. Representan el complemento ideal para tu par de gafas progrseivas.

 

Es, por lo tanto, sencillo saber cuando usar una gafa u otra, ya que ofrecen soluciones complementarias. De hecho, es habitual que los usuarios de gafas ocupacionales para trabajar, dispongan de progresivas para utilizar cuando salen del trabajo.

 

 


Precisamente porque las gafas ocupacionales son recomendables para las personas con presbicia, a menudo se duda entre elegir unas gafas ocupacionales o unas gafas progresivas añadimos interrogantes alrededor. La solución, en realidad, es muy sencilla, ya que cada una está pensada para entornos diferentes.

Ventajas de los cristales ocupacionales

Son muchas las ventajas que ofrecen los cristales ocupacionales a las personas con un trabajo de oficina, que utilizan mucho el ordenador y que necesitan corrección para presbicia. No obstante, conviene tener en cuenta que para supuestos diferentes es más adecuado otro tipo de corrección.

 

Entre los principales beneficios que ofrecen las gafas para el ordenador destacan:

  1. ·Campo de visión amplio a cualquier distancia (cercana e intermedia).
  2. · Cambio de enfoque rápido, transición suave entre distancias
  3. · Reducción de la fatiga visual.
  4. · Mejora de la ergonomía laboral

Diferencias entre cristales ocupacionales y progresivos

Miopia considerada como pandemia en el siglo 21Miopia considerada como pandemia en el siglo 21

Cristales Ocupacionales

- Pensados para entornos laborales

- Ofrecen una solución a la presbicia y hasta distancia media

- Son un complemento de las gafas progresivas

- Permiten mayor amplitud 

Cristales Multifocales

- Se usan para todo el día 

- Permite enfocar a distancias cercanas, medias y lejanas

- Son la solución óptima para ser la primera opción de personas con presbicia


Si tienes alguna pregunta más, no dudes en pedir cita con nuestro ópticos expertos

Encuentra tu tienda más cercana

¿Eres una empresa? ¿Te interesa ofrecer una solución para tus empleados?

Actualmente son muchas las personas que se decantan por las gafas ocupacionales durante la jornada de trabajo. Si eres una empresa interesada en ofrecer esta solución a tus empleados, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.