¡Compra Online tus Gafas Graduadas Ahora! Gafas + Cristales Monofocales desde 69€

¿Por qué llevar lentillas?

Las lentes de contacto son una opción muy habitual entre las personas miopes, con estigmatismo o, incluso, con presbicia. Son la alternativa ideal para no tener que llevar gafas y poder disfrutar de una vida activa.

  • Ventajas de usar lentillas

  • ¿Cómo empezar a usar lentillas?

  • ¿Qué tipos de lentillas son adecuadas para mi?

  • ¿Qué materiales de lentillas existen?

usar lentillasusar lentillas

Ventajas de usar lentillas

Son absolutamente seguras y, cada vez más, son totalmente imperceptibles. Sus materiales, son cada vez más transpirables y se adaptan mejor que nunca a los ojos. Además, tienen algunas ventajas que las gafas no tienen:

  • No se empañan (como bien sabréis todos aquellos que habéis combinado gafas y mascarilla, es algo importante)
  • Tienen un mayor campo de visión (al cubrir el ojo directamente, abarca mayor campo de visión)
  • No tienen reflejos, en cambio, los cristales de las gafas si. Lo mismo sucede con la suciedad o la humedad sobre las lentes de tus monturas.
  • Son económicamente más barato remplazar la pérdida de unas lentillas que de unas gafas
  • Permiten combinarse con todo tipo de gafas de sol. Mientras que, si quieres graduar tus monturas, no todos los modelos de sol lo permiten.
Colocar correctamente las lentes de contactoColocar correctamente las lentes de contacto

¿Cuándo empezar a usar lentillas?

Las lentillas no son exclusivas para adultos. De hecho, cada vez es más habitual y extendido el uso de lentillas entre adolescentes y niños. La aplicación sencilla de las lentillas, la fácil adaptación gracias a los últimos materiales y el uso cada vez más frecuente de lentillas diarias (que no requieren de un cuidado); han hecho que la opción de las lentes de contacto sea muy normal entre los más pequeños.

Por el otro lado, tampoco existe una edad máxima: cada vez es más habitual el uso de lentillas multifocales para las personas que empiezan a tener presbicia, pero se resisten al uso de las gafas.

Si estás pensando en empezar a usar lentillas, pide cita con nuestros expertos contactólogos y déjate asesorar sobre qué lentes son las ideales para ti.

ponerse lentillasponerse lentillas

¿Qué tipo de lentillas son adecuadas para mi?

Existen una amplia variedad de tipos de lentillas. En primer término, por la frecuencia de uso. Las lentillas se suelen adaptar al estilo de vida de los usuarios: así unas lentillas de uso frecuente e intensivo (del día a día) requieren unas condiciones diferentes a las que son más esporádicas (para la práctica deportiva por ejemplo). Incluso, existen algunas con un reemplazo de varios meses o lentillas que solo se aplican al dormir. Descubre nuestra selección de categorías por frecuencia aquí:

Cajas de lentillas general opticaCajas de lentillas general optica

¿Qué tipo de lentillas hay?

En función de la condición de tu vista, te puedes encontrar varios tipos de lentillas. Los más habituales son:

Lentillas y toallita limpiadora de ojos systaneLentillas y toallita limpiadora de ojos systane

¿Qué tipo de materiales de lentillas existen?

Existe una gran variedad de lentillas con diferentes tipos de materiales. Cada uno tiene una función y se adapta a cada ojo y a cada estilo de vida. Por ejemplo: un uso muy intensivo de las lentillas requiere una gran transpiración.

Para detectar qué material es el idóneo para tu caso siempre es ideal realizar una visita a uno de nuestros más de 300 centros disponibles y dejarte asesorar por nuestros contactólogos.

Lentes de contacto en General OpticaLentes de contacto en General Optica

Preguntas frecuentes sobre lentes de contacto