¿Qué gafas de sol son ideales para niños?

Elegir gafas nuevas no es tarea fácil. Tal y como a nuestros asesores y ópticos expertos les gusta decir, cada mirada es única. Por este motivo, en General Optica recomendamos valorar los diferentes tipos de monturas y materiales disponibles en el mercado, así como la clase de cristales. Cuando se trata de cuidar los ojos de los más pequeños de la casa, esta decisión se vuelve todavía más compleja.

Por este motivo, conviene tener en cuenta algunas características destacadas a la hora de elegir unas gafas de sol para niños. Solo analizando todos los detalles, nos aseguramos de que sean ideales y, sobre todo, seguras para ellos.

Factores más relevantes para elegir unas gafas de sol infantiles

Entre todos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol para niños, los más destacados son:

1. Protección UV: las gafas de sol deben proporcionar protección contra los rayos ultravioleta (UV). Es importante buscarlas de calidad para que ofrezcan protección 100 % contra los rayos UVA y UVB. A la hora de elegir, hay que prestar especial atención al número de filtro y asegurarse de que los cristales cuentan con el certificado de calidad europeo. 

2. Ajuste: las gafas de sol deben ajustarse bien a la cabeza del niño, sobre todo si las va a utilizar para realizar actividades deportivas al aire libre. Los modelos con patillas ajustables son especialmente útiles para garantizar un ajuste cómodo y seguro para los pequeños, ya que evitan que se caigan y se dañen los cristales.

3. Material: las gafas de sol infantiles deben estar hechas de materiales resistentes y duraderos que puedan soportar el uso diario y las caídas ocasionales. En estos casos, la silicona es una buena opción porque es liviana y resistente.

4. Cristales polarizados: las gafas polarizadas ayudan a reducir el deslumbramiento y mejorar la claridad de la visión. Sin embargo, no son necesarias para todos los niños, por lo que conviene contar con el asesoramiento de un óptico para decidir en qué casos son la mejor elección y en cuáles se puede optar por otro tipo de gafas.

5.Diseño: elegir gafas de sol con un diseño divertido o que tengan la estética preferida por el niño puede ayudar a que las usen con más frecuencia. De este modo, estarán cuidando de sus ojos sin darse cuenta.

 

En resumen, para elegir las gafas de sol ideales para niños, es importante buscar protección UV, un ajuste cómodo y seguro, materiales resistentes, y considerar el diseño y el estilo que más guste al pequeño. Además, es importante apoyar a los niños durante el período de adaptación y durante los primeros usos para asegurarse de que lo hacen correctamente.

No dudes en pedir cita en General Optica, nuestros ópticos expertos te asesorarán acerca del cuidado de los ojos de tus niños.