¿Qué gafas de sol son mejores para un bebé?

Es posible que, en más de una ocasión, te hayas preguntado cuáles son las mejores gafas de sol para tu bebé, aquellas que te ayuden a proteger su salud visual desde una temprana edad. Elegir unas gafas para un bebé no es sencillo, ya que tienen las pupilas más grandes y los cristalinos más claros que los adultos. Y esto significa que están más expuestos a los rayos UV y les pueden causar un daño ocular a largo plazo.

Por este motivo, elegir las gafas de sol adecuadas es muy importante para la salud ocular de los bebés.

Características de las mejores gafas de sol para bebés

Las gafas para bebés deben cumplir con ciertas características para asegurarnos de su seguridad y comodidad. Al elegirlas, es importante tener en cuenta estos factores:

1. Protección UV: es importante elegir gafas de sol que ofrezcan una protección del 100 % contra los rayos UVA y UVB. Para ello, hay que asegurarse de que el filtro de protección para los más pequeños sea como mínimo de categoría 3.  Nuestro consejo es que se compruebe en la etiqueta de certificación de calidad de la unión europea que cumple con los estándares de protección UV. 

2. Durabilidad y material del cristal: las gafas de sol para bebés deben ser duraderas y resistentes a los impactos o caídas. Al igual que los cristales oftálmicos, deben estar hechos de un material seguro y resistente como el policarbonato.

3. Tamaño y ajuste: es importante elegir las gafas del tamaño adecuado y que se ajusten correctamente a la cabeza y las orejas. Si son demasiado grandes o excesivamente pequeñas, pueden no proporcionar una protección adecuada.

4. Diseño y comodidad: las gafas de sol para bebés deben tener un diseño cómodo que no cause irritación ni presión en la nariz, las orejas o la frente. Aquellas con bandas ajustables pueden ser más cómodas y seguras, así como las gafas con puente invertido, ya que permiten un mayor ajuste en el puente del bebe, que todavía se encuentra en desarrollo.

Nuestros ópticos especialistas pueden ofrecer consejos y asesoramiento cuando no se tiene muy claro cuáles son las mejores gafas para un bebé. Puedes pedir cita en tu centro más cercano y asegurarte de que haces la elección más adecuada.